10 trucos de cocina que te facilitarán la vida

trucos de cocina

Sin duda que cocinar es siempre divertido y más cuando preparamos ricos platos para nuestra pareja o para nuestra familia. Pero es cierto que en ocasiones surgen algunas complicaciones que no sabemos como superar, pero para hacer tu vida más fácil te traemos algunos trucos de cocina, así que presta mucha atención.

10 trucos de cocina

1. Reemplaza el azúcar por puré de manzana; opción ideal para quienes buscan dejar el azúcar

pure de manzana

2. Mantén fresca las hojas verdes con una bolsa; solo debes lavar y secar las hojas verdes para colocarlas en una bolsa de plástico para sellarla bien y listo, las hojas durarán más tiempo frescas.

conservar hojas frescas

3. Conserva las hierbas en la nevera; al colocar algunas hierbas en una cubeta de hielo junto a aceite de oliva y luego conservarlas en la nevera, se podrán usar cuando quieras ya que estarán frescas.

hierbas frescas

4. Comprueba si un huevo está fresco en un vaso de agua; al colocar un huevo en un vaso de agua y si este se hunde es porque está fresco.

huevo vaso de agua

5. Mantiene el vino frío con uvas congeladas; al congelar uvas blancas se puede mantener frío el vino blanco y uvas rojas para el vino tinto.

uvas congeladas

6. Pela el jengibre más fácil con una cuchara; el jengibre no es fácil de pelar pero con un cuchara todo es más fácil.

pelar jengibre

7. Los limones pueden estar más jugosos si se ruedan con la mano; al hacer esto antes de partirlos, se da más presión y estarán más jugosos.

rodar limones

8. Hielos más claros; si quieres hielos más claros para decorar tus vasos en una ocasión especial, coloca agua hervida en una cubeta de hielo.

hielos claros

9. Quita las hojas de las frutillas con una bombilla; al insertar la bombilla en el medio de la frutilla, se puede quitar las hojas más fácilmente.

quitar hojas frutillas

10. Evita que el agua hirviendo salpique; esto si colocas una cuchara de palo arriba de la olla, siendo uno de los trucos de cocina más sencillos.

agua hirviendo

Compartir