3 hábitos que interrumpen el ciclo del sueño

habitos que interrumpen el ciclo del sueño

Cuando estás cansada y no sabes porque, la respuesta más clara a esto es que no estás durmiendo lo suficiente y tu calidad del sueño no es buena. El conocer los hábitos que interrumpen el ciclo del sueño, es primordial para mejorar el sueño y despertar con energía y no cansada.

Hábitos que interrumpen el ciclo del sueño y que se deben evitar

1. Cenar antes de ir a dormir; cuando nos proponemos ir a dormir, nuestro estómago debe estar ligero para que también pueda descansar. Por eso un grave error que muchas veces cometemos, es cenar y luego ir a dormir; donde lo recomendable es comer 3 horas antes de ir a dormir.

2. Usar celulares en la cama; esto parece inevitable pero este es uno de los más comunes hábitos que interrumpen el ciclo del sueño, ya que la luz de los celulares, además de los computadores, la televisión y tablets, impiden que podamos dormir con tranquilidad. Lo ideal es bajar el brillo de estos aparatos tecnológicos y en lo posible quitarlos del lugar de descanso.

3. Fumar; el fumar hace mal en muchos sentidos y afecta directamente el estado general de la salud, pero muchas veces ignoramos que afecta nuestra calidad del sueño. Esto porque provoca que tengamos menos horas de sueño profundo y es que el tabaco no se elimina fácilmente del organismo y afecta muchas funciones del cuerpo.

Compartir