4 maneras que no conocías de utilizar el té verde

maneras de utilizar el te verde

El té verde es una infusión muy conocida por sus propiedades y beneficios para la salud en general, siendo un gran antioxidante y aliado cuando queremos relajarnos y además lidiar con el frío. Pero no solo se puede beber, ya que existen otras maneras de utilizar el té verde y hoy te contamos cuales son.

Utilizar el té verde de diferentes maneras

1. Disminuir ojeras; esta es otras de las maneras de utilizar el té verde, ya que luego de beber esta infusión, se puede dejar enfriar la bolsita de té para después colocarla sobre el párpado del ojo cerrado, disminuyendo las ojeras gracias al tanino del té verde.

2. Fortalecer el cabello; el té verde contiene pantenol y vitamina C y E, protegiendo el cabello de los rayos UV y restaurando el pelo cuando está seco y dañado. Pero esto no es todo, ya que además previene puntas abiertas y solo es necesario enjuagar el pelo con una infusión tibia de té verde.

3. Prevenir las arrugas; el galate epigalocatequinas del té verde, hace que sea un potente antioxidante que previene la activación de enzimas que eliminan el colágeno, provocando arrugas. Por eso al lavar la piel del rostro con una infusión fría de té verde es muy bueno para la piel, al igual que beber regularmente esta infusión.

4. Exfoliante facial; se le puede añadir agua y azúcar al té verde, para lograr un exfoliante facial casero, para esto se aplica la pasta obtenida sobre el rostro dando pequeños masajes y luego se enjuaga.

Compartir