5 alimentos que son perjudiciales para la salud

alimentos que son perjudiciales para la salud

Cada día nos encontramos con alimentos etiquetados con palabras como; sin azúcares refinados o alimentos orgánicos, lo que nos hace pensar que son alimentos saludables. Pero muchas veces esta es una información que no está relacionada con la verdad y es por esto, que hoy te traemos estos 5 alimentos que son perjudiciales para la salud, pensándolo dos veces antes de comerlos.

Alimentos que son perjudiciales para la salud

1. Miel de agave; muchas veces hemos oído hablar de los beneficios de la miel, pero no siempre nos encontramos con un producto natural, ya que muchos de ellos han sido sometidos a procesos industrializados. Como es el caso de la miel de agave, la que tiene ingredientes como la fructosa, siendo una miel refinada con gran aporte calórico.

2. Jugos de frutas; si bebemos jugos de fruta sin ser endulzados en exceso, es siempre una buena opción para la salud, pero es preferible comer frutas enteras porque al ser licuados y procesados para convertirlos en jugos, se pierden las mayorías de sus propiedades.

3. Lácteos; el PH ácido de la leche hace que perdamos grandes cantidades de calcio, lo que se contradice con la creencia de que todos los lácteos son buenos para la salud debido a su aporte de calcio.

4. Mantequilla de maní; este es otro de los alimentos perjudiciales para la salud, ya que al provenir de un fruto seco se piensa que es totalmente saludable. Pero posee grandes cantidades de azúcares.

5. Aceite de oliva; siempre que se utilice cruda el aceite de oliva es muy beneficiosa para la salud, pero cuando se utiliza para freír estas propiedades se pierden, por eso siempre añádelas a tus comidas de forma cruda y adereza las ensaladas.

Compartir