5 beneficios de dejar de beber alcohol

dejar de beber alcohol

Cuando bebemos alcohol lo hacemos por gusto o placer, ya que son diversos tragos que podemos encontrar en una infinita variedad de colores y sabores. Pero más allá de ser una bebida alcohólica que es frecuente en las salidas nocturnas, fiestas o reuniones de amigos; sigue siendo una droga que aceptada por la sociedad, de igual forma daña nuestro cuerpo. Por eso si estás pensando en mantener una vida más sana, presta atención a estos 5 beneficios de dejar de beber alcohol y comienza a cuidarte.

Dejar de beber alcohol

1. Se ahorran calorías; uno de los beneficios de dejar de beber alcohol, es que se dejan de lado tragos que son altos en calorías, cuidando el peso.

2. Se puede tonificar el cuerpo; si lo que buscas es lograr un cuerpo tonificado, bebiendo alcohol no lo lograrás, ya que afecta el desarrollo de la musculatura dejando solo grasa en el cuerpo.

3. La piel lucirá mejor; al otro día de haber bebido y tener la horrible resaca, la piel también se verá afectada por esto, luciendo más tirante y deshidratada. Luciendo más cansada de lo normal, por lo que se puede cuidar la piel y lucir más joven si se deja de beber alcohol.

4. Se podrá dormir mejor; cuando se bebe alcohol se interrumpe el ciclo del sueño, por eso al dejar de beber, se descansa más y al día siguiente se despierta con más energía.

5. Se ahorra dinero; un verdadero respiro tendrá nuestro bolsillo, ya que se gasta mucho dinero en ir de fiesta y comprar alcohol.