5 cambios que debes hacer para mejorar tu salud

5 cambios que debes hacer para tener una vida saludable

El ritmo agitado de la vida diaria, hace casi imposible mantener hábitos saludables, pero con un poco de esfuerzo, podemos lograr llevar una vida sana y feliz; ya que estos hábitos no solo mejoran nuestra salud, sino también nuestro ánimo. Por eso presta atención a estos 5 cambios que debes hacer para mejorar tu salud.

Mejorar tu salud

1. Dormir 8 horas; aunque sea una vez a la semana intenta dormir 8 horas, porque un mal sueño aumenta las posibilidades de contraer enfermedades.

2. Ríete durante el día; la risa es el mejor remedio para los problemas, y es que aunque parezca algo fácil de hacer, cada día olvidamos sonreír por pequeñas cosas. Gracias a una carcajada se pueden liberar endorfinas y neutralizar los efectos de cortisol, hormona que provoca estrés.

3. Cambios en las comidas; gracias a pequeños cambios puedes mejorar tu salud considerablemente, por eso cuando puedas cambia ese vaso de bebida gaseosa o jugo azucarado por un vaso de agua. Además el agregar frutas a nuestra vida, podemos tener snack saludables para comer entre las comidas.

4. Prefiere las escaleras; a cualquier lugar que vayas, prefiere siempre las escaleras, no elijas el ascensor, y a pesar de que las escaleras sean pequeñas, no te preocupes todo suma durante el día.

5. Cambia la rutina; proponerse desafíos es la mejor manera de cambiar la rutina y tener una vida saludable, si no te gusta ir al gimnasio, realiza ejercicios en casa, comienza dos veces a la semana y luego aumenta la frecuencia.

Compartir