5 maneras para estar en paz hoy mismo

estar en paz

Las mujeres piensan más las cosas que los hombres, y esto es un hecho. Siempre analizamos demasiado las experiencias y los retos, pero esto no siempre es bueno, ya que nos puede provocar ansiedad y depresión; volviéndonos personas difíciles de tratar y sin darnos cuenta comenzamos a alejar a las personas que nos quieren. Por eso deja de pensar tanto las cosas y comienza a poner en práctica estas 5 maneras de estar en paz.

Estar en paz

1. Acepta que tienes un problema y este es el pensar demasiado; mientras no asumas que este problema te está afectando, difícilmente lograrás estar en paz. Por eso si sientes una ansiedad al pensar en el futuro y esto te frustra y te impide disfrutar el presente, es que tienes un problema.

2. Respira más profundo; el respirar, te ayuda a relajar tu cuerpo y a calmarte, conectándote con el presente y a dejar de sentir ansiedad por el futuro. Una buena técnica de respiración que puedes poder en práctica es, acostarte e inhalar profundamente por la nariz por dos segundos; exhalando luego por la boca y durante 4 segundos. Esta simple práctica, incrementa el dióxido de carbono en el flujo sanguíneo y relaja el cuerpo.

3. Habla menos; muchas mujeres cuando están preocupadas o estresadas tienden a hablar mucho, lo que puede ocasionar una conversación negativa provocando que luego se sientan peor. Por eso un buen consejo para estar en paz es escribir tus problemas cuando los quieras expresar, para evitar hablar demasiado y crear solo un ambiente de negatividad.

4. Debes ser más activa; no hablamos solo de trabajar todo el día sin parar, sino que de actividades físicas y mentales que te mantengan ocupada. Por eso siempre se dice que el ejercicio fisico es muy bueno para la salud y para relajar el cuerpo.

5. Crea pensamientos positivos; tus emociones y sentimientos crearán tu vida de forma energética, por eso aleja tus pensamientos negativos y comienza a ver la vida con más positivismo, verás como todo mejora con un cambio de actitud.

Compartir