5 mitos sobre el acné

mitos sobre el acne

Cuando aparecen desagradables granitos sobre nuestro rostro, tendemos a recurrir a recetas caseras que se supone los eliminarán. Pero existen muchos mitos sobre el acné, los que muchas veces pensamos nos pueden ayudar a luchar contra estos granos y espinillas, pero en realidad no tienen mucho de cierto y lo que hacen es dañar nuestra piel.

Mitos sobre el acné

1. El chocolate aumenta su aparición; comer chocolate no se relaciona con las impurezas que pueden aparecer en la piel. Donde la verdadera causa de esto es la grasa acumulada y se relaciona con las comidas que ingerimos diariamente; lo ideal es comer frutas y verduras para que la piel luzca sana y brillante..

2. Aplicar pasta dental es bueno; esto es totalmente falso, ya que el floruro de la pasta seca la piel y hace que se irrite, lejos de eliminar el acné, perjudica la salud de la piel.

3. Lavar constantemente la cara eliminará el acné; este es otro de los mitos sobre el acné que es falso, ya que lavar la cara regularmente es bueno, pero hacerlo de forma exagerada provocará que la piel se irrite y se seque. Además se debe evitar tocar la cara y reventar los granos.

4. Las pastillas anticonceptivas provocan acné; esto es falso, ya que la mayoría de las pastillas anticonceptivas reducen la producción de hormonas que producen el acné y los vellos. Por eso muchas mujeres que consumen anticonceptivos orales, reducen los signos de acné.

5. El maquillaje provoca acné; esto también es falso, ya que lo que provoca el acné es el bloqueo de los poros. Un excelente consejo para que el maquillaje no tape los poros, es usar siempre un maquillaje no alérgico, pudiendo elegir también aquellos que tienen ácido salicílico, peróxido de benzoilo o glicólico. Además es fundamental desmaquillarse todas las noches.

Compartir