5 señales de que tienes falta de magnesio en la sangre

falta de magnesio en la sangre

Muchas veces nos sentimos más cansadas de lo normal, a pesar de haber dormido durante la noche y de no hacer actividades tan desgastantes. Pero como la vida cotidiana es muy agitada, muchas veces no prestamos atención a nuestra alimentación y a los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, esto puede explicar porque estamos sin energías, ya que podemos tener una falta de magnesio en la sangre.

Falta de magnesio en la sangre

Aunque saber si tenemos falta de magnesio en la sangre no es simple, porque muchos exámenes de sangre no detectan esto, si es necesario prestar atención a los síntomas de una deficiencia de magnesio para poder tomar cartas en el asunto.

1. Náuseas frecuentes; cuando existe falta de magnesio en la sangre, se producen enfermedades gastrointestinales los que provocan náuseas y vómitos, además de un dolor de estómago.

2. Poca energía; si nos sentimos cansados frecuentemente y no tenemos energía para realizar las labores diarias, esto es por falta de magnesio en la sangre, lo que incluso puede provocar que no tengamos fuerza para levantarnos por las mañanas.

3. Problemas para dormir; una deficiencia de magnesio interrumpe el ciclo normal del sueño, por eso es necesario comer alimentos como plátano, espinaca, lechuga, almendra y leche de soya, ya que son alimentos que aportan magnesio.

4. Debilidad corporal; se puede estabilizar el axón gracias al magnesio en la sangre, lo que ayuda en la prolongación de las neuronas encargadas de conducir el impulso nervioso desde el cuerpo celular hasta otras células. Cuando falla esta función, el magnesio en la sangre disminuye y provoca una debilidad corporal y espasmos musculares.

5. Ansiedad; otros de los síntomas de falta de magnesio en la sangre, son los ataques de ansiedad, lo que también puede producir una depresión.

Compartir