¿A qué edad pueden tener un celular los niños? según psicoterapeutas

a que edad pueden tener un celular los niños

Cada vez es más común ver como algunos niños tienen celulares a temprana edad, lo que para muchos puede ser un desarrollo en la sociedad; pero para otros es un grave error. Pero ¿a qué edad pueden tener un celular los niños? pregunta que muchos padres se hacen cuando quieren cuidar a sus hijos, pero también insertarlos en la tecnología.

Quienes mejor pueden responder esta pregunta son los psicoterapeutas, quienes ven más allá de la necesidad de estar siempre conectados. Donde la presión social es una de las principales razones por las que muchos niños piden a temprana edad tener un celular.

A qué edad pueden tener un celular los niños y cuales son las razones

Las ventajas de tener un celular son escuchar música, leer correos electrónicos y usar las redes sociales, estas son las principales motivaciones de los niños para tener un celular; pero también existen desventajas ya que un celular los distrae de la escuela, pueden estar en contacto con personas inescrupulosas y pueden sufrir daños si se juntan con estas personas, que utilizan engaños para seducirlos. Entonces ¿a qué edad pueden tener un celular los niños? la respuesta es depende, de su madurez emocional y mental.

Cada niño tiene una madurez diferente y cada padre debe ser capaz de darse cuenta cuando es el momento indicado, si el niño comprende los peligros de hablar con personas desconocidas, puede estar sin escribir todo el día en el celular y comprende las consecuencias de sus actos, es señal de que está listo para tener un celular.

niños usando tecnologia

Generalmente entre los 12 y 13 años se puede alcanzar esta madurez, pero esto dependerá de cada niño. Muchos padres ceden ante la presión de sus hijos, pero es importante ser firmes y entregarles uno solo cuando estén seguros que lo pueden usar con responsabilidad.

Más datos: cómo cuidar a los hijos de Internet

Compartir