Receta de acelgas rellenas de carne ¡sano y fácil!

receta de acelgas rellenas de carne

Cuando nos proponemos comer sano, nos parece casi imposible encontrar recetes ricas y que sean saludables. Pero estas acelgas rellenas de carne son perfectas para toda la familia, siendo ricas en ácido fólico, deliciosas y nutritivas.

Esta receta además de ser fácil de preparar, es para 6 personas, así todos pueden disfrutar de esta preparación.

Ingredientes:

12 acelgas

3 dientes de ajos

250 gramos de carne picada

1 taza de salsa de tomate

100 gramos de jamón serrano

2 cucharadas de salsa bechamel o si prefieres bolognesa

2 papas medianas

1 huevo batido

1 taza de caldo de pollo desgrasado

4 cucharadas de aceite

Harina

Agua

Sal

Preparación:

Para comenzar a preparar estas acelgas rellenas de carne, primero se separan las partes verdes de las acelgas, se reservan y las partes blancas se cuecen con agua y sal. Cuando estén cocidas se escurre el agua y se corta en pedazos, luego se cuecen las partes verdes con agua y sal, agregando un chorrito de aceite y las papas peladas.

Cuando estén cocidas se trituran para lograr una crema de verduras, se saltean los ajos en láminas y el jamón picado, para añadir la carne y sazonar. Se agrega el caldo, el tomate y un poco de salsa bechamel, opcionalmente se puede agregar una cucharadita de pan rallado, se deja reducir y se enfría.

Se rellena con esta masa las partes blancas de la acelga como si fueran un sándwich, pasándola por la harina y huevo batido, se fríen en aceite bien caliente y por último se coloca la crema de verduras en el fondo del plato y las acelgas rellenas de carne encima.

>> Receta de brócoli horneado perfecto para cualquier dieta