Deliciosos alfajores de maicena para toda la familia

deliciosos alfajores de maicena para toda la familia

¿A quién no le gustan los alfajores? más aun los alfajores de maicena, con sabor suave y rico, es una típica preparación de nuestras abuelitas quienes siempre nos consentían con estas delicias. Pero ahora también podemos prepararlos en casa con esta sencilla receta, la que podrá disfrutar toda la familia, después de todo siempre es bienvenido un antojo dulce y salirse de la dieta no es tan terrible.

Ingredientes:

3/4 taza de azúcar

100 gramos de manteca

1 yema

1 huevo

1 taza de maicena o fécula de maíz

Cáscara rallada de un limón o una cucharadita de esencia de vainilla

1 taza de harina de trigo

1 cucharadita de polvos de hornear

Coco rallado

Dulce de leche

Preparación:

Lo primero que debes hacer para preparar estos exquisitos alfajores de maicena es batir la manteca con el azúcar, hasta lograr una mezcla cremosa, se agrega el huevo y la yema batiendo muy bien. Después se agrega la ralaldura de limón o sensecia de vainilla.

A continuación debes cernir los ingredientes secos y añadirles la preparación anterior, amasando ligeramente y agregando la harina poco a poco hasta lograr que no se pegue en las manos, dejando reposar por 15 minutos.

Se corta la masa del tamaño deseado para los alfajores de maicena y se coloca en una bandeja para horno enmantecada, llevándola a hornear a 180°C por 15 minutos. Se despega enseguida y se unen de a dos alfajores con dulce de leche rodando en coco rallado.

Otra opción dulce: ¡postre sin cocción! bocaditos dulces de mantequilla de maní

Compartir