Así debes cuidar tu alimentación después del parto

asi debes cuidar tu alimentacion despues del parto

Durante el embarazo múltiples son los cuidados que se deben tener para cuidar la salud del bebé pero también la nuestra. Cosa que olvidamos cuando damos a luz, donde se comienza un nuevo proceso de cuidados y que se relaciona con la alimentación después del parto, la que debe contar con alimentos imprescindibles sin importar la edad que tengamos.

Es necesario tener una buena salud después del embarazo, donde el calcio, hierro y ácido fólico son necesarios; los que e pueden incorporar a través de alimentos.

Alimentación después del parto consejos a seguir

Tener una buena alimentación después del parto es fundamental y una forma de incorporar los nutrientes anteriormente mencionados es por medio de carnes de cerdo, carnes de res magra, frijoles y cereales, los que son una buena fuente de hierro; mientras que las verduras de hoja verde, espárragos y naranjas aportan al organismo ácido fólico. En cuando a las buenas fuentes de calcio, los lácteos bajos en grasas como queso, yogur y leche son los recomendados.

Pero la hidratación también es importante para mantener el óptimo funcionamiento de los órganos del cuerpo, por eso se debe beber abundante agua.

beber mas agua

Un aspecto a considerar es que la alimentación después del parto a los 40 años es mucho más compleja, necesitando fibra, potasio, calcio y alimentos bajos en calorías, ya que adelgazar no será una tarea fácil porque el metabolismo se ralentiza. Además se deben cuidar los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial, debiendo consumir alimentos ricos en potasio como frutas, verduras y cereales integrales.

Dato: 8 remedios naturales para eliminar la barriga posparto

Todas las mujeres después del parto debemos incorporar alimentos que son necesarios para nuestra salud, como el salmón, rico en omega-3, lo que también beneficia al bebé durante la lactancia, mejorando el ánimo y previniendo la depresión posparto. Lo recomendable es comer dos porciones de salmón a la semana y no más, porque se podría consumir demasiado mercurio.

Los huevos son otros alimentos imprescindibles después del parto, ya que satisfacen las necesidades de proteínas diarias, alimentos que se pueden incluir al desayuno, almuerzo y cena. Por último los panes y pastas integrales también son necesarias ya que entregan buenas dosis de hierro y fibra, muy necesarios para cuidar la salud.

Compartir