Conoce la importancia de la alimentación saludable para enfermos de cáncer

alimentacion saludable para enfermos de cancer

El cáncer es lamentablemente una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Donde cada una vive esta enfermedad de forma diferente dependiendo del tipo de cáncer que tenga y de la gravedad de este. Una guía preparada por la Sociedad Americana del Cáncer destaca la importancia que tiene una alimentación saludable para enfermos de cáncer, ya que gracias a esta el paciente puede sentirse mucho mejor, mantener el peso, tener más energía y puede facilitar el proceso de recuperación.

Es por esto que el consumo de proteínas, agua, carbohidratos, vitaminaes y minerales es muy importante, nutrientes que el cuerpo de todas las personas necesitan.

Alimentación saludable para enfermos de cáncer y su recuperación

Sin duda la valiosa información entregada por la Sociedad Americana del Cáncer es muy importante para familiares y amigos de quienes viven esta dolorosa enfermedad. Ya que es un hecho que la alimentación saludable para enfermos de cáncer es primordial para su proceso de recuperación.

El agua es esencial para nuestro organismo, incluso no tomar suficiente agua puede causarnos deshidratación y un desequilibrio en el cuerpo, esto es mucho más complicado en pacientes con cáncer. De modo que para suplir esta necesidad lo recomendable es beber 8 vasos de agua al día.

beber agua

Por otro lado, los carbohidratos también forman parte de la alimentación saludable para enfermos de cáncer porque son una gran fuente de energía. Entregándole al cuerpo las fuerzas que necesita y el correcto funcionamiento de sus órganos, lo ideal es consumir vegetales, frutas y alimentos de granos integrales.

En cuanto a las vitaminas, minerales y proteínas al igual que quienes están sanos, los pacientes con cáncer también los necesitan y con mayor razón, ya que debido a los efectos secundarios de esta enfermedad no pueden obtener la dosis necesaria. Esto explica porque la Sociedad Americana del Cáncer recomienda el uso de suplementos multivitamínicos y minerales; sin olvidar que las proteínas son necesarias para el crecimiento de los tejidos del cuerpo, además para mantener el sistema inmunológico saludable, donde lo recomendable es comer lentejas, huevos y pescados.

>> El queso tiene propiedades anticancerígenas según estudio