Conoce cuales son los 3 alimentos con más sal y evítalos

conoce cuales son los alimentos con mas sal

Muchas veces pensamos que un alimento es sano pero en el fondo no lo es, esto explica porque no perdemos los kilos que esperamos, nos enfermamos o algunas de nuestras enfermedades empeoran. Un ejemplo de esto son los alimentos con más sal, los que se camuflan como comidas sanas pero son todo lo contrario, puedes estar consumiendo más sodio de lo que creías y hoy te contamos cuales son esos alimentos

¡Toma nota!

Alimentos con más sal y que debes disminuir su consumo porque afectan tu salud

1.Cereales: es difícil pensar es que estos son uno de los alimentos con más sal, porque tienen un dulce sabor, pero tienes que pensarlo dos veces antes de elegirlo como “la forma más saludable de comenzar tu día“. Muchos de estos alimentos tienen entre 180 y 300 mg de sodio en una sola porción, más del 12% de lo que deberías consumir de sodio en un día.

cereales

2. Salsas: además de los aderezos son otros de los alimentos con más sal, eso se podría saber por su salado sabor. Pero de seguro no sabías que tienen cerca de 300 mg de sodio por porción y muchas veces usamos más de dos porciones para nuestras comidas.

salsas

3. Sopas: las sopas envasadas o comerciales son vendidas como una opción saludable, pero la gran cantidad de sal que contienen es sorprendente. Aunque un plato de sopa tenga menos de 300 calorías, la cantidad de sodio que aporta al organismo es preocupante, si tienes que elegir entre ellas lo mejor es preferir aquellas bajas en sodio y de ser posible prepararlas en casa, son mucho más saludables.

Otro dato: conoce los hábitos que dañan nuestra salud

sopas preparadas