4 alimentos detox necesarios para después de año nuevo

alimentos detox

Cuando las fiestas terminan, no queremos mirar la balanza, sabemos que hemos aumentado de peso porque comimos en exceso y bebimos mucho también. Pero no es necesario entrar en pánico, podemos comenzar a desintoxicar nuestro organismo con algunos alimentos detox, los que depuran el cuerpo y eliminan la retención de líquidos.

Estos alimentos los puedes encontrar en tu cocina, muchas veces desconocemos sus propiedades pero ahora que comenzó un nuevo año, es bueno comenzar a saber lo importantes que son para mantener una dieta saludable y un peso ideal.

Alimentos detox que ayudan a eliminar toxinas

1.Aguacate: este es uno de los alimentos detox que no puede faltar en tu dieta, ya que los aceites de este fruto son ideales para evitar la irritación del estómago y además ayuda a desintoxicar el hígado porque ayuda en la producción de glutatión.

aguacate

2. Espárragos: no solo es un alimento que combate el envejecimiento también es un diurético natural, muy efectivo para eliminar la retención de líquidos. Además los espárragos son ricos en nutrientes y vitaminas.

esparragos

3. Remolcha: el jugo de remolacha es otro de los alimentos detox, contiene antioxidantes que son muy útiles para reparar las células del hígado, además ayuda a desintoxicar el cuerpo.

jugo de remolacha

4. Agua con limón: esta es una bebida diurética y desintoxicante por excelencia y es parte de muchas de las dietas que seguimos para adelgazar. El agua con limón es perfecta para combatir la hinchazón, retención de líquidos y para lograr un peso ideal, puedes preparar una jarra de agua con limón y beber 8 vasos al día.

agua con limon