7 deliciosos alimentos para eliminar toxinas del cuerpo

deliciosos alimentos para eliminar toxinas del cuerpo

Desintoxicar el cuerpo es muy importante, y esto es más evidente cuando nos sentimos cansadas, sin energía y con una piel llena de impurezas; ya que sentimos la necesidad de comer dulces y alimentos ricos en azúcares, los que no son la solución a esto. Gracias a los alimentos para eliminar toxinas, el cuerpo tendrá más energía, se cuidará la piel, uñas y cabello, sin olvidar que también se le entrega enzimas, vitaminas y nutrientes al organismo.

Agrega estos alimentos a tu dieta y comienza a sentirte más liviana con un cuerpo totalmente desintoxicado.

Alimentos para eliminar toxinas y limpiar el organismo

1.Jugo de remolacha: este es uno de los alimentos para eliminar toxinas que debes incluir hoy mismo a tu dieta, porque alivia el estreñimiento, mejora la resistencia y descompone las toxinas. Además ayuda a calmar el cuerpo y a tratar la anemia.

jugo de remolacha

2. Pepino: gracias a su fibra soluble el cuerpo absorbe de mejor forma los nutrientes en el intestino, además su gran contenido de silicio, azufre y electrolitos cuidan la salud de la piel y el cabello.

pepino

3. Apio: alimento con gran contenido de agua que actúa como un diurético natural ideal para desintoxicar el cuerpo. Además ayuda a reducir la inflamación y acidez del cuerpo.

apio

4. Manzanas: la gran cantidad de fibra de esta fruta ayuda a reducir el colesterol, siendo otros de los alimentos para eliminar toxinas, porque ayuda a los intestinos a deshacerse de ellas. La manzana también ayuda a combatir el tránsito lento, por eso lo recomendable es comer una manzana al día.

manzanas

5. Zanahoria: se puede desintoxicar el hígado gracias a al betacaroteno de la zanahoria, pudiendo hacer un jugo de zanahorias para aprovechar mejor sus propiedades.

zanahoria

6. Ajo: el azufre del ajo ayuda a estimular el hígado, siendo además un antibiótico natural que mejora el sistema inmunológico, pero es recomendable no cocinarlo en exceso para que su contenido de azufre no disminuya mucho.

ajo

7. Limón: comenzar el día con un vaso de agua caliente con jugo de limón es ideal para alcalinizar el cuerpo, haciendo solubles las toxinas y estimulando además el hígado, destacando que el limón siempre se ha caracterizado por sus propiedades desintoxicantes.

Más beneficios del limón: bebida de limón y jengibre para adelgazar

limon