¡Atención! Estos son los alimentos prohibidos durante el embarazo

alimentos prohibidos durante el embarazo

Durante el embarazo con múltiples los cuidados que se deben seguir para asegurar nuestra salud y la del bebé. Donde la alimentación debe ser cuidadosamente seleccionada, aportando los nutrientes necesarios al organismo y también eliminando aquellas comidas que no son beneficiosas. Si estás en este hermoso proceso conoce cuales son los alimentos prohibidos durante el embarazo, así te cuidarás a ti misma y cuidarás a tu bebé.

Mira: la importancia de tomar ácido fólico en el embarazo

Alimentos prohibidos durante el embarazo y otros consejos

Uno de los alimentos prohibidos durante el embarazo son los quesos no pasteurizados, ya que pueden contener bacterias como la E. coli o Listeria, ejemplos de estos quesos son; queso blanco, queso fresco, feta, brie, camembert y roquefort, entre otros.

Las masas crudas también se deben evitar, especialmente la de galletas y tortas, porque se corre el riesgo de contraer Salmonella. Siempre es bueno considerar las recomendaciones sobre que comer y que no durante el embarazo, porque así se evitan complicaciones durante este proceso, donde la alimentación es primordial para garantizar la salud de la madre y el bebé; esto explica porque los pescados altos en mercurio están restringidos, como la caballa, pez espada, el pargo y atún. En reemplazo de estos alimentos de pueden comer salmón, camarones, bagre o abadejo.

beneficios comer pescado

Por otro lado también se debe tener cuidado con el pescado crudo o poco cocido, específicamente alimentos como sushi y algunos platos con atún y salmón. La razón de esto es que este tipo de pescados pueden tener bacterias o parásitos, los que pueden afectar al bebé.

Otro de los alimentos prohibidos durante el embarazo son los huevos crudos, los que son protagonistas en las mayonesas caseras, salsa carbonara y batido proteico.

Lee también: consejos para cuidar el pelo durante el embarazo

Compartir