Alimentos que causan insomnio y que debes evitar antes de dormir

alimentos que causan insomnio y que debes evitar antes de ir a dormir

El insomnio es muy molesto, cuando queremos dormir para descansar y comenzar un nuevo día, comienzan a pasar las horas y no logramos dormir lo suficiente ¿el resultado? andamos somnolientos durante todo el día, nuestro rendimiento baja y nuestra concentración también. Pero pocas veces nos detenemos a pensar que podemos estar consumiendo ciertos alimentos que causan insomnio, los que deben siempre evitarse antes de ir a dormir.

Alimentos que causan insomnio y sus razones

Uno de los alimentos que causan insomnio es el café, debido a su contenido de cafeína, el que estimula el sistema nervioso central; esto explica porque beberlo cerca de la hora de ir a dormir, causará problemas para conciliar el sueño. Tabién es rceomendable evitar al final del día, bebidas que contienen caféina.

Sabido es que el alcohol es muy malo para el sueño, ya que al metabolizarse rápidamente provoca que despertemos varias veces durante la noche. Otro de los alimentos que causan insomnio es el chocolate, el que posee muchas calorías y cafeína, especialmente el chocolate puro; considerando que una barra de chocolate de 50 gramos contiene 12 mg de cafeína, lo que equivalen a 3 tazas de café descafeinado. Además el chocolate contiene teobromina, estimulante que aumenta la frecuencia cardíaca y provocando insomnio.

Importante: 5 cosas que afectan el sueño y se deben evitar