Estos son los 5 alimentos que dan más hambre ¡cuidado!

alimentos que dan mas hambre

Muchas veces nos preguntamos porque tenemos tanta hambre, a pesar de hacer muchos intentos para mantener controlado los antojos. Pero pocas veces nos detenemos a pensar en cuales son los alimentos que dan más hambre y que muchas veces son parte de nuestra dieta sin darnos cuenta; presta atención a ellos y ten cuidado, pueden estar interfiriendo en tus planes de perder peso.

Es importante que los alimentos que causan hambre se limiten su consumo o se eviten, para bajar esos kilos que están de más. Prefiriendo a los alimentos con poder saciante como; manzana, huevos, chocolate negro, aguacate y legumbres.

Alimentos que dan más hambre y que se deben evitar

1.Cereales azucarados: son uno de los alimentos que dan más hambre ya que no contienen proteínas ni fibras. Estos nutrientes son muy importantes para mantener controlado el hambre y equilibrados los niveles de azúcar en la sangre; recordando que entre más altos estos niveles, más hambre se tendrá. Lo recomendable es preferir la avena, ya que sacia el hambre rápidamente y contiene altos contenido de fibra.

cereales con azucar

2. Barras de granola: las que son tradicionales tienen aceites hidrogenados y azúcar, componentes nada saludables y que aumentan el hambre a pocos minutos de haber comido estos alimentos.

barras cereal

3. Yogur bajo en grasas: la mayoría de estos yogures contiene 1,5 gramos de grasa, 6 gramos de proteínas y cerca de 25 gramos de azúcar. Como la cantidad de azúcares e hidratos de carbono es muy alta, no quita el hambre, al contrario la estimulará.

mascara de yogur

4. Aperitivos salados: debido a su gran cantidad de sodio y a su escasa cantidad de proteínas y fibra, son alimentos que dan más hambre, siendo difícil de controlar los antojos por seguir comiendo este tipo de alimentos.

aperitivos salados

5. Salsa de tomate: su contenido de jarabe de maíz alto en fructosa provoca un mayor apetito, disminuyendo la producción de leptina, hormona que nos ayuda a mantener controlado el hambre.

salsas de tomates