Estos son los alimentos que dañan la piel ¡evítalos!

alimentos que dañan la piel

Nuestra alimentación no solo es importante para tener una buena salud, también importa para cuidar nuestra piel. Todo lo que comemos se refleja en ella y por eso muchas veces podemos aparentar más años de los que tenemos porque no nos alimentamos como debemos; por eso conoce cuales son los alimentos que dañan la piel y deja de comerlos.

Alimentos que dañan la piel y que provocan acné

Uno de los alimentos que dañan la piel es el plan blanco, además de las pastas y pasteles, porque favorecen la aparición de acné. Además aportan una gran cantidad de calorías al cuerpo, lo ideal es reemplazar estos alimentos por aquellas que están compuestos de trigo integral y avena.

pan blanco

El azúcar procesado también es dañino para la salud porque degrada el colágeno y la elastina. Entre más azúcar se come más elasticidad pierde la piel, envejeciéndose prematuramente; además provoca la aparición de granitos. Para comer alimentos dulces es mejor preferir frutas o miel, aunque el chocolate negro también es una buena opción.

La sal provoca retención de líquidos y hace que la cara se hinche, siendo poco saludable y provocando granitos en la piel, siendo otro de los alimentos que dañan la piel que debes evitar; una excelente forma de reemplazar la sal es prefiriendo jugo de limón.

exceso de sal

Las frituras no son saludables y causan acné siempre, pero esto no es todo, el aceite muy caliente posee compuestos que son nocivos para la piel ya que aumentan las arrugas y provocan enrojecimiento.

Es importante: 10 alimentos para tener una piel radiante