5 alimentos que eliminan las ojeras naturalmente

alimentos que eliminan las ojeras

Sin duda que una dieta balanceada puede ayudarnos de manera integral en nuestra salud. Pero en el caso de las ojeras, primero es necesario saber que estas aparecen por cansancio, desequilibrios hormonales, exposición al sol y retención de líquidos entre otras cosas. Pero combatirlas es posible gracias a una dieta equilibrada donde estos alimentos que eliminan las ojeras no pueden faltar, conócelos y  podrás deshacerte de ellas.

Alimentos que eliminan las ojeras efectivamente

1. Manzana; uno de los alimentos que aliminan las ojeras porque gracias a su contenido de vitamina C, ayuda a regenerar la piel, de modo que su consumo ayudará a fortalecer el desgaste que se produce en la piel debajo de los ojos.

2. Leche entera; la grasa natural de la leche es excelente para hidratar la piel, por eso es uno de los alimentos que eliminan las ojeras, porque al ser complementada con una crema hidratante se puede mejorar visiblemente el aspecto de la piel.

3. Aguacate; la vitamina E del aguacate y sus antioxidantes ayudan a aclarar las sombras que se producen en la piel debajo de los ojos; fortaleciendo además la pigmentación.

4. Té; al colocar una bolsa de té en cada ojo por 10 minutos, se pueden reducir las ojeras gracias a sus propiedades anti inflamatorias y antioxidantes.

5. Pepino; se puede consumir el pepino y aplicar de forma externa para eliminar las ojeras, esto gracias a sus propiedades anti inflamatorias y anti hermorrágicas, además de ser un alimento con gran contenido de vitamina K.