Estos son los alimentos que envejecen aceleradamente la piel

estos son los alimentos que envejecen aceleradamente la piel

Algunos alimentos parecen saludables pero en realidad no lo son. Esto explica porque algunas personas a pesar de tener la misma edad, lucen muy diferentes; una luce más años que la otra y todo se debe a su mala dieta, la que puede incluir alimentos que envejecen la piel de forma acelerada.

No solo el paso del tiempo afecta la piel, los alimentos también, por eso siempre se dice que somos lo que comemos.

Alimentos que envejecen y arruinan la piel

Uno de los alimentos que envejecen es el alcohol, ya que las bebidas alcohólicas causan deshidratación, el abuso de estas bebidas ocasiona un envejecimiento prematuro, además de graves problemas a la salud.

La sal provoca retención de líquidos por su actividad osmótica, esto origina que la piel se estire y pierda su elasticidad, además de tonicidad. Por otro lado el café es uno de los alimentos que envejecen, ya que a pesar de entregar energía al cuerpo su consumo frecuente provoca manchas en la piel y un envejecimiento notorio.

cafeina

La comida chatarra como hamburguesas, pizzas y frituras contienen grandes cantidades de grasas que además de provocar problemas de salud, envejecen aceleradamente la piel y provocan un cutis graso con acné.

Por último la harina refinada blanca contenida en alimentos como muffins, panecillos y pasteles, provocan una piel sensible y débil, elevando de paso los niveles de azúcar en la sangre, lo que es complicado para la salud.