4 alimentos que provocan dolor de cabeza y que es mejor evitar

alimentos que provocan dolor de cabeza y que es mejor evitar

Tener un dolor de cabeza puede ser tan molesto que realizar las actividades diarias se puede volver en una osadía. Las causas pueden ser muchas, como mirar por mucho tiempo la pantalla del computador, no dormir bien, ruidos fuertes y repetitivos o incluso algunos medicamentos para aliviar las molestias pueden intensificarlas. Conocer los alimentos que provocan dolor de cabeza es muy importante, porque la alimentación también influye en estos dolores que pueden ser invalidantes.

Por eso si sufres constantemente dolor de cabeza, evita estos alimentos.

Alimentos que provocan dolor de cabeza y se deben evitar en la dieta

1.Café: la teobromina y la cafeína presentes en el café, chocolate y endulzantes químicos inciden mucho en el dolor de cabeza. Siendo alimentos que provocan dolor de cabeza y que es mejor evitar.

cafeina

2. Condimentos: quienes tienen dolor de cabeza recurrente deben evitar las salsas condimentadas, especialmente la salsa de soya, ya que no es natural.

salsa de soya

3. Quesos: los que son duros y muy fermentados se deben evitar por su alta concentración de animas biógenas, provocando una alta reacción con el cuerpo y que induce el dolor de cabeza.

quesos

4. Pescados y mariscos: aunque los pescados no provocan dolor de cabeza si extienden el dolor, además en pescados como boquerones, caballa y sardinas se encuentra histamina en cantidades elevadas, provocando dolor de cabeza con náuseas e incluso vómitos.

Un excelente dato: curar el dolor de cabeza con agua

mariscos