5 alimentos que provocan estrés

alimentos que provocan estres

Muchas veces oímos, que somos lo que comemos, y esto es verdad, porque muchos alimentos se relacionan con nuestro comportamiento y forma de ser. Esto explica porque es importante conocer los alimentos que provocan estrés, para evitar consumirlos o limitar su consumo diario.

Porque no solo el ritmo de vida afecta los niveles de estrés sino también los alimentos, los que parecen ser sanos pero su consumo excesivo terminan causando efectos negativos en nuestra salud.

Alimentos que provocan estrés y que debes evitar

1.Cereales; el centeno, trigo, cebada, avena, arroz y maíz, se deben comer con moderación, porque son algunos de los alimentos que provocan estrés, por eso lo recomendable es consumirlos y luego vigilar la reacción del cuerpo.

cereales

2. Lácteos; de seguro que en más de una ocasión, te ha pasado que luego de consumir lácteos sientes más pesado tu estómago, esto es producto de la lactosa, la que genera molestias y da origen a la conocida frase “soy intolerante a la lactosa”.

lacteos

3. Alcohol; una copa de vino hace bien para la salud, pero beber alcohol en exceso deshidrata el cuerpo, genera molestias y aumenta los niveles de estrés.

alcohol

4. Cafeína; este es otro de los alimentos que provocan estrés, porque a pesar de que sea uno de los aliados de muchas personas para comenzar bien el día, luego de un tiempo hace aparecer la irritabilidad y el nerviosismo. Lo recomendable es limitar su consumo a una o dos tazas de té o café.

cafeina

5. Azúcar; no solo es adictiva, también hace que las personas estén más irritables, lo mejor es alejarse de las galletas, chocolates, caramelos y pasteles, porque el azúcar es otro de los alimentos que provocan estrés.

azucar