4 alimentos que quitan el hambre gracias a la fibra

alimentos que quitan el hambre gracias a su contenido de fibra

Siempre debemos tratar de comer saludablemente, no solo para controlar nuestro peso, esto también nos ayuda a prevenir enfermedades. Pero cuando no podemos controlar el apetito, es muy difícil alimentarnos adecuadamente, después de todo abrimos el refrigerador y comemos lo que esté más cerca. ¿Te ocurre esto muy seguido? no te preocupes, añade a tu dieta estos alimentos que quitan el hambre y olvídate de los kilos de más.

Muchas veces después de comer algo de pobre valor nutricional, seguimos sintiendo hambre, la razón es que mientras más alto sea el valor nutricional de un alimento menos hambre tendremos, esto explica la importancia de comer alimentos de calidad, olvidando la comida chatarra y dulces.

Alimentos que quitan el hambre y mejoran el sistema digestivo

Como los alimentos que quitan el hambre tienen un alto contenido de fibra, son muy buenos para tu sistema digestivo, normalizando el tránsito intestinal, controlando los niveles de glucosa en la sangre, favoreciendo en la pérdida de peso y controlando el apetito. Donde un alimento que posee todas estas características es la pasta integral, puedes reemplazar tu pasta regular por esta, verás como tu salud digestiva mejorará.

pasta integral

El aguacate es otro de los alimentos que quitan el hambre, en un aguacate o palta entera se encuentran 10 gramos de fibra y lo mejor de todo es que se puede comer de muchas maneras, añadiéndolo a ensaladas o a un plato principal.

aguacate

Las lentejas son un grano que se puede preparar de muchas maneras, tiene una gran cantidad de fibra, buena fuente de proteínas, hierro, vitamina B y minerales.

lentejas

La razón de porque se recomienda comer avena al desayuno es que es uno de los alimentos que quitan el hambre, además si tienes el colesterol alto este alimento te ayudará a disminuirlo.

>> Estos son los 5 alimentos que dan más hambre ¡cuidado!