3 soluciones prácticas para aliviar el dolor de ciática

soluciones practicas para aliviar el dolor de ciatica

El dolor de ciática puede ser muy fuerte y debilitante, el que puede empeorar con el paso del tiempo si no es tratado eficazmente. Generalmente la ciática afecta solo una zona inferior del cuerpo, dolor que muchas veces se irradia por la parte inferior de la espalda, parte posterior del muslo y termina bajando por la pierna; pero gracias a simples prácticas se puede aliviar el dolor de ciática.

Aliviar el dolor de ciática con técnicas naturales

1.Yoga: este ejercicio ayuda a aliviar el dolor de ciática porque sus suaves movimientos son muy beneficiosos para controlar y aliviar el dolor.

yoga

2. Acupuntura: cuando el dolor es muy intenso esta es una técnica muy efectiva, en una primera sesión se puede sentir alivio pero se necesitarán cerca de 12 sesiones para tener una mejoría notoria.

acupuntura

3. Hielo o calor: como el nervio ciático se encuentra entre la pierna y la nalga, aplicar calor o hielo sobre esta superficie ayudará a reducir un poco el dolor y entregar alivio. Aunque siempre es bueno consultar a un médico para aliviar el dolor de ciática, se puede aplicar compresas de hielo o de semillas para dar calor, cada 15 minutos.

compresas