3 efectivas formas de aliviar el dolor de garganta

aliviar el dolor de garganta

Sabemos que el dolor de garganta es muy molesto. No deja comer, tragar ni dormir, esto hace que recurramos al médico, especialmente cuando tenemos deberes en los estudios o en el trabajo, donde no podemos faltar aunque nos sintamos mal. Pero si las molestias se deben a algo viral y no a placas de plus, se puede aliviar el dolor de garganta con remedios caseros, los que calman las molestias efectivamente.

Lee también: remedios naturales para la faringitis y aliviar sus síntomas

Aliviar el dolor de garganta con remedios caseros

1.Gárgaras con agua salada: una de las formas más simples de aliviar el dolor de garganta, al realizar esto varias veces con agua tibia se afloja la mucosidad y se reduce la inflamación. La garganta se suaviza y el dolor disminuye. Para realizar esto se disuelve media cucharadita de sal fina en una taza de agua, añadiendo opcionalmente un poco de miel y se realizan varias gárgaras al día.

gargaras con agua salada

2. Tomar té: una excelente forma de combatir el dolor de garganta, puede ser té verde, blanco o negro, ya que tienen antioxidantes que refuerzan el sistema inmune, evitando además todo tipo de infecciones. Para combatir las bacterias que causan dolor se puede agregar un poco de miel al té.

beber te para adelgazar

3. Sopa de pollo: todas las abuelitas dicen lo mismo y es cierto, la sopa de pollo es muy efectiva para aliviar el dolor de garganta. Ya que el sodio del caldo tiene propiedades antiinflamatorias que alivian el malestar de la garganta, además es un plato de comida con muchos nutrientes que lucha contra las infecciones.

sopa de pollo

Pero no te olvides que descansar también es muy importante, además de evitar hablar con voz alta y cubrir la garganta con un pañuelo o bufanda, no exponiéndote al aire frío.