Anillo oscuro en el cuello ¡una señal de que algo anda mal en la salud!

anillo oscuro en el cuello

Cuando aparece un anillo oscuro en el cuello en grandes o chicos, se tiende a dar poca importancia a esto porque se piensa que es suciedad o no tiene nada que ver con problemas de salud. Pero lo cierto es que esta pigmentación oscura en los pliegues cutáneos del cuello, ingle o axilas se conoce como “acantosis nigricans” y se trata de un trastorno pigmentario que se origina cuando las cantidades de insulina activa incrementan.

Anillo oscuro en el cuello causas y tratamiento

La aparición de un anillo oscuro en el cuello es cada vez más común en niños y jóvenes, lo que es una señal de una diabetes tipo 2. Lamentablemente en niños progresa muy rápido y es difícil de tratar, enfermedad que aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

En la diabetes tipo 2 el páncreas produce insulina, pero esta no funciona como debería en el cuerpo, la glucosa se va acumulando en la sangre y el páncreas produce más insulina para lograr que la glucosa pueda ingresar en las células. La mayoría de las personas que tienen esta enfermedad padecen de sobrepeso, esto explica porque muchos niños y jóvenes tienen este problema, ya que su alimentación se basa en comida chatarra y bebidas azucaradas.

diabetes tipo 2

Algunos síntomas de la diabetes tipo 2 son cansancio, ya que el cuerpo no puede utilizar adecuadamente el azúcar como fuente de energía, orinan mucho porque el cuerpo intenta eliminar el exceso de azúcar en la sangre por medio de la orina y beben mucho líquido para compensar todo lo que se ha eliminado a través de la orina.

Esto explica porque cuando los padres noten un anillo oscuro en el cuello en los niños o los propios adultos cuando noten esto, deben acudir a un médico porque se puede estar en presencia de una diabetes. Enfermedad que luego se puede controlar con seguir una dieta saludable, realizar ejercicio regular, tomar medicamentos que mejoren la insulina en el cuerpo y controlarse periódicamente con su medico.

Compartir