Conoce los beneficios de la dieta mediterránea y cuida tu salud

beneficios de la dieta mediterranea

La dieta mediterránea es más que un plan alimenticio, se trata de un estilo de vida que se basa en el consumo de frutas, verduras y legumbres, incorporando además pescados y carnes blancas; en cuanto a las carnes rojas estas solo se consumen de vez en cuando dos o tres veces al mes. Pero ¿cuales son los beneficios de la dieta mediterránea? conócelos y comienza hoy a cuidar tu salud y mantener un peso ideal.

Como esta dieta excluye grasas nocivas para nuestro cuerpo y rica en omega 3, fibra, proteínas, graos enteros, minerales y vitaminas; favorece la pérdida de peso sin descuidar la salud.

Beneficios de la dieta mediterránea para prevenir enfermedades

Uno de los beneficios de la dieta mediterránea es que disminuye el riesgo de padecer diabetes, ya que al ser rica en fibra favorece la digestión y disminuye el nivel de azúcar en el torrente sanguíneo; disminuyendo el riesgo de padecer diabetes de cualquier tipo. Gracias a la dieta mediterránea además se reduce el riesgo en un 50% de contraer mal de Parkinson, ya que existe una relación entre el consumo de alimentos de esta dieta con la disminución en la aparición del Parkinson, gracias a la abundancia de frutas, verduras y pescados.

Fortalecer el corazón también es posible, ya que el pescado y aceite de oliva son los grandes protagonistas de esta dieta y el consumo de estos alimentos es beneficioso para revenir enfermedades al corazón y cuidar el sistema vascular.

prevenir enfermedades corazon

El control del peso también es uno de los beneficios de la dieta mediterránea, ya que al comer alimentos libres de azúcares y grasas trans, se puede controlar el peso de forma más fácil, además no se pasa hambre; ya que es una dieta completa que incorpora una variedad de alimentos que permiten controlar el apetito.

Quienes tienen problemas con su presión arterial y colesterol, también se pueden beneficiar con la dieta mediterránea, ya que al ser baja en el consumo de sal, permite equilibrar la presión arterial. Lo mismo ocurre con el colesterol malo, el que es reducido por el uso exclusivo del aceite de oliva.

Por último es importante saber que gracias a la dieta mediterránea se puede prevenir el cáncer, ya que el aceite de oliva al ser el principal protagonista de este plan alimenticio; es un gran aliado para prevenir el cáncer de mama.

>> Una dieta saludable puede prevenir el cáncer