Beneficios de la música en los niños en su vida personal y escolar

beneficio de la musica en los niños

A la mayoría de las personas les gusta la música y los niños no son la excepción y los padres tienen la tarea de acercarlos a ella para que puedan desarrollar sus habilidades musicales; esto por los diferentes beneficios de la música en los niños. Los que se relacionan con su buen desarrollo en su vida personal y escolar.

Cuando los niños aprenden a tocar un instrumento mejoran su rendimiento escolar y aumentan sus logros académicos, además de mejorar sus habilidades sociales. Esto porque la música tiene un impacto positivo en sus cerebros, siendo la ciencia quien ha confirmado que cuando los niños aprenden a tocar música, su cerebro comienza a oír de forma diferente, pudiendo procesar incluso sonidos que parecen inadvertidos.

Beneficios de la música en los niños y como desarrollar sus habilidades musicales

Otro de los beneficios de la música en los niños es que desarrollan una distinción neurofisiológica de algunos sonidos del lenguaje, lo que ayuda en su alfabetización y esto finalmente se termina reflejando en sus resultados académicos.

Pero ¿que hago si a mi hijo no le gusta la música? pregunta que muchas veces nos hacemos, cuando queremos que nuestro hijo desarrolle habilidades musicales pero no siente interés por esto. En estos casos es bueno inscribirlos en clases de música, donde podrán oírla pero también participar de la clase activamente, lo que terminará creando un interés en ellos.

musica en los niños

Cuando se habla de relacionar a los hijos con la música, no solo se hace alusión a tocar un instrumento musical, también se habla del ritmo y sonido como bailar, aprender coreografías y jugar con la música de diferentes maneras. Ya que estas actividades también entregan buena inlfuencia en el procesamiento neuronal de los pequeños.

Te va a interesar: razones para cultivar el lado artístico de tu hijo

Compartir