3 beneficios de no usar esmalte de uñas ¡sorprendente!

Nos encanta decorar nuestras uñas y ver nuevos diseños de nails arts. Cada vez que podemos las decoramos para que nuestras manos luzcan más bonitas y femeninas; pero pocas veces nos detenemos a pensar los efectos negativos que pueden tener nuestras manos por aplicar constantemente pintura de uñas. Hoy en DatoMujer queremos compartir contigo un estudio realizado por Thu Quach, reconocido médico de la Stanford University sobre los beneficios de no usar esmalte de uñas.

Recordando que los esmaltes contienen químicos que al estar en contacto con el organismo pueden provocar desde infertilidad hasta cáncer. Claro que la intención no es asustarte, la idea es darles un respiro a las uñas.

Beneficios de no usar esmalte de uñas y darles un respiro

1.Las uñas se fortalecerán: es lógico que uno de los beneficios de no usar esmalte de uñas es que estas se fortalecerán. El uso frecuente de esmalte y quitaesmaltes provocan que las uñas se quiebren y se sequen, lo que se puede mejorar si se dejan de usar esmaltes por un par de semanas.

uñas fortalecidas

2. Las manchas blancas desaparecen: usar esmalte de uñas por mucho tiempo provoca una granulación de la queratina esto a su vez produce manchas blancas e irregularidades sobre la superficie de la uña. Pero estas imperfecciones pueden desaparecer si se deja de usar esmaltes.

manchas blancas en las uñas

3. Se elimina el color amarillento de las uñas: es típico que después de retirar la pintura de uña, estas quedan amarillentas. Esto ocurre porque los colores se impregnan más aun si se liman o pulen. Pero esto se puede revertir, por eso otros de los beneficios de no usar esmaltes de uñas es que ya no lucirán amarillentas.

uñas amarillentas

Compartir