4 beneficios de tener una mascota en la familia

beneficios de tener una mascota en la familia

Los beneficios de tener una mascota en la familia van más allá de tener a alguien con quien jugar o de tener compañía. Tener un animal en casa es tener un nuevo integrante en la familia, y esto no solo los grandes lo comprenden, los niños también; quienes se pueden ver muy beneficiados de tener una mascota con quien jugar y a quien cuidar.

Ya sea un perro, hámster, gato o cualquier otro animal, para la familia y los niños siempre será motivo de alegría y de una gran responsabilidad que se asume. Pero son los niños los que más disfrutan de una mascota, aprendiendo además valores que luego se reflejan en sus recuerdos.

Beneficios de tener una mascota para la salud

1.Se combate la soledad: uno de los beneficios de tener una mascota en la familia y especialmente los niños, es que se evita el sentimiento de soledad. Ya que las personas tienden a sentirse más seguras de si mismas y acompañadas, esto a su vez se refleja en su ánimo el que mejora notablemente.

2. Mejora el autoestima: como una mascota entrega amor incondicionalmente, hace sentir queridas a las personas que la rodean y los niños también pueden percibir esto. Otro de los beneficios de tener una mascota en casa es que sube el autoestima y esto se ve reflejado en el día a día.

mascotas mejoran autoestima

3. Se evitan alergias: especialmente los niños, reducen el riesgo de padecer alergias ya que a temprana edad se exponen a bacterias que habitan en el pelo de los animales, esto además ayuda a que se enfermen con menos frecuencia. Tener una mascota también disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

4. Mejoran la esperanza de vida: las personas que tienen mascotas en casa, especialmente perros y gatos tienen una mejor calidad de vida según diversos estudios. La razón, es que los animales entregan una sensación de bienestar a las personas, incluso cuando están pasando por un mal momento.