Beneficios de tomar siesta según los minutos que dure

beneficios de tomar siesta segun los minutos que dure

Siempre se dice que la siesta tiene muchos beneficios para la salud, ya que es un breve sueño reparador que ayuda a seguir enfrentando el día de la mejor forma. Pero los beneficios de tomar siesta cambian según su tiempo de duración, algunas veces dormimos una breve siesta y otras una más extensa; pero cada uno de estos minutos entrega un beneficio diferente al organismo.

Los beneficios al tomar una siesta dependerán de su duración, por eso presta atención a esto y comienza a elegir la siesta perfecta para ti.

Beneficios de tomar siesta y tener un sueño reparador

Beneficios de tomar siesta de 10 a 20 minutos: se ha comprobado que la siesta no debe ser larga, sino que consistente y en la oscuridad. Una siesta de este tiempo de duración es ideal para tener un día más productivo y lograr enfocarnos, ya que la siesta de 10 minutos entrega mejoras inmediatas a la fatiga y somnolencia, por eso si estás cansado tomar una siesta de este tipo te ayudará a estar más enfocada y despierta.

Beneficios de tomar siesta de 30 minutos: al tomar esta siesta se puede revertir el impacto hormonal que se provoca luego de tener una mala noche donde el insomnio se hizo presente.

dormir siesta

Beneficios de tomar siesta de 90 minutos: esta es una de las siestas más extensas y es recomendada para quienes necesitan un buen descanso. Una siesta de 90 minutos ayuda a mejorar la memoria, despejar la mente y reestablecer el sueño que se ha perdido, esto si se tuvo una mala noche de sueño. Cuando se duermen 90 minutos de siesta se atraviesan todas las etapas del sueño, llegando incluso al sueño más profundo entregando grandes beneficios a la salud. Esta siesta larga es recomendada para quienes tuvieron una noche de insomnio y necesitan de un buen descanso.

Más información: dormir la siesta es beneficioso para nuestra salud

Pero ¿cuál es el momento perfecto para dormir la siesta? se dice que entre las 13:00 a 16:00 horas, porque después de esta hora se puede interrumpir el sueño nocturno.

Compartir