3 beneficios del aceite de oliva para la belleza

3 beneficios del aceite de oliva para la belleza

El aceite de oliva no solo es un ingrediente nutritivo siempre recomendable para nuestras comidas. También tiene usos en la belleza que desconocemos, no aprovechando los beneficios del aceite de oliva como deberíamos. Gracias a sus antioxidantes y sustancias hidratantes, puede ser parte de diversos tratamientos de belleza para mejorar la salud de la piel, cabello y uñas.

¿No los conoces?  estas simples maneras de usar el aceite de oliva, tienes que incluirlas a tu rutina de belleza, verás resultados inmediatos.

Beneficios del aceite de oliva para el cabello, piel y uñas

Los egipcios usaban los beneficios del aceite de oliva para el cabello y nosotras también los podemos usar. Para esto debes calentar dos cucharadas de aceite de oliva hasta que obtenga una temperatura moderadamente caliente, para esto puedes usar el microondas, luego lo aplicas sobre el cuero cabelludo y puntas, se deja reposar 20 minutos y luego enjuaga como es habitual.

Verás como tu cabello luce más sano y brillante, ya que el aceite de oliva repara el pelo dañado y le entrega más suavidad y brillo. Tratamiento de belleza que puedes usar una vez a la semana o dos si tu pelo está muy dañado.

aceite de oliva cabello

También puedes aprovechar los beneficios de aceite de oliva para la piel utilizándolo como un desmaquillante natural, ya que realiza una excelente limpieza de cutis, aumentando el efecto de las cremas hidratantes, teniendo una piel hermosa y bien cuidada.

Por último, puedes tener uñas más largas gracias al aceite de oliva, ya que suaviza las cutículas y las protege de actividades que tienden a dañar las uñas, facilitando así su crecimiento. Solo debes aplicar algunas gotitas de aceite de oliva sobre tus uñas o sumergirlas por algunos minutos en un pequeño recipiente con aceite de oliva.

Más tips de belleza: 3 aceites naturales para cuidar pestañas y dejarlas increíbles