7 Bocadillos nocturnos que ayudan a dormir mejor ¡debes probarlos!

bocadillos nocturnos que ayudan a dormir

Siempre se habla de los alimentos que no debemos comer antes de ir a dormir, porque interfieren nuestro ciclo de sueño y nos terminan causando insomnio, ejemplos de esto es el café y bebidas con cafeína. Pero ahora la dietista Alissa Rumsey de la Academia de Nutrición y Dietética nos reveló un pequeño gran secreto, se trata de los bocadillos nocturnos que ayudan a dormir mejor y se transforman en la solución ideal para todas las personas que tienen problemas para dormir.

La especialista recomienda que antes de ir a dormir comamos carbohidratos, ya que facilitan el sueño gracias a su contenido de insulina.

Bocadillos nocturnos que ayudan a dormir y sus propiedades

1.1/4 taza de frutos secos y media onza de nueces: este es uno de los bocadillos noscturnos que ayudan a dormir porque al aportar un pequeño contenido de azúcar ayuda a que el triptófano, un aminoácido que regula el sueño y placer, ingrese a cerebro y facilite el sueño.

frutos secos

2. Galletas con queso: su contenido de insulina ayuda afecta al metabolismo, influyendo en la regulación del ritmo cardíaco y preparando al cuerpo para tener un mejor descanso.

galletas con queso

3. Media taza de cereales con leche: sabido es que la leche ayuda a dormir mejor y si es acompañada por un poco de cereales, el sueño será mucho más reparador.

cereales

4. Media taza de yogur griego: al igual que la leche contiene triptófano, enviando señales al cerebro que ya es hora de dormir. Al contener calcio también elimina el estrés y ayuda a que el cuerpo descanse, siendo uno de los bocadillos nocturnos que ayudan a dormir que no puedes dejar de probar.

yogur griego

5. Una rebanada de pan integral tostada con una cucharadita de mantequilla de almendras: al contener magnesio es un buen relajante muscular, muy bueno para dormir mejor.

pan integral

6. Media taza de arroz: carbohidrato que al contener insulina ayuda mucho a facilitar el sueño, activando el metabolismo y enviando señales al cuerpo de que debe descansar. Pero ojo no te debes exceder en su consumo, lo recomendable es solo media taza.

como cocinar un arroz graneado perfecto en 5 pasos

7. Una fruta con una cucharada de mantequilla de maní: algunas frutas contienen melatonina, compuesto que facilita el sueño, lo que al ser complementado con las propiedades de la mantequilla de maní, ayuda a que sea uno de los buenos bocadillos nocturnos para dormir mejor.

Tips saludable: 7 consejos para dormir mejor por las noches

fruta con mantequilla de mani