6 carbohidratos que no engordan y además son deliciosos

carbohidratos que no engordan y ademas son delicioso

Siempre que queremos perder peso creemos que tenemos que eliminar los carbohidratos de nuestra dieta; pero lo cierto es que son esenciales en nuestra alimentación y solo debemos elegir aquellos carbohidratos que no engordan para aprovechar de sus propiedades y también de su exquisito sabor.

Los carbohidratos complejos son los que no elevan bruscamente los niveles de glucosa en nuestro cuerpo y por eso son nuestros mejores aliados, no podemos estar saludables sin ellos. En cambio los carbohidratos simples son aquellos que al ser de rápida absorción producen subidas y bajas rápidas de glucosa, provocando que tengamos hambre en poco tiempo, ejemplos de estos son; dulces, zumos de frutas y azúcares, alimentos que se deben evitar en la dieta.

Carbohidratos que no engordan y sus propiedades

1.Frutas: son carbohidratos que no engordan ya que poseen azúcar natural y fibra. Las frutas poseen una mínima cantidad de fructosa pudiendo comer cantidades razonables de este alimento sin engordar.

ensalada con frutas

2. Avena: cuando es tradicional es un alimento lleno de fibra, conteniendo muy pocas calorías, por eso es mejor la avena tradicional y no la instantánea.

avena

3. Lentejas: otro de los carbohidratos que no engordan y que son ricos en fibra, alimento que se puede añadir a sopas, ensaladas y guisados.

lentejas

4. Lácteos: los carbohidratos saludables son siempre recomendables de añadir a la dieta, como postres y yogures sin azúcar añadida, esto ayudará a mantener un peso ideal alimentándonos bien.

lacteos

5. Vino: beber una copa de vino junto a la comida es siempre recomendable, pero sin excederse.

Interesante dato: una copa de vino equivale a una hora de gimnasio según científicos

las ventajas de beber vino

6. Patatas: aunque se piensa que no es tan saludable, es uno de los carbohidratos que no engordan y que además es rico en vitamina B6, C, hierro y minerales. Cuando se come este alimento en porciones moderadas es un muy buen carbohidrato para añadir a la dieta y mantener un peso ideal.

soñar con patatas