Causas de la piel grasa y que hacer para prevenirla

Tener una piel saludable y joven es el sueño de todas. Pero cuando aparece la oleosidad comienzan los problemas, el exceso de grasitud parece que no tiene fin e intentamos de todo para eliminar esta condición de la piel; probamos tratamientos caseros, usamos cosméticos y nada resulta. Esto porque no se atacan las verdaderas causas de la piel grasa, simples hábitos que afectan directamente la piel.

Elimina esas cosas de tu rutina diaria y verás como el aspecto de tu piel cambia considerablemente.

Causas de la piel grasa y tratamientos caseros

Una de las causas de la piel grasa es la comida y no solo la comida chatarra, ciertos alimentos pueden aumentar el nivel de glicemia y la oleosidad de la piel. Es cierto que la comida frita, saturada y grasas saturadas provocan la grasitud de la piel, pero alimentos refinados como el pan blanco y el arroz también son perjudiciales para la piel; entonces entre menos procesados sean los alimentos, más saludables son para la piel.

Es cierto que cuando se acercan los días de nuestro período las hormonas comienzan a tener cambios y desequilibrios, aunque cada mujer vive este momento de forma diferente; en algunas se nota mucho más. Las hormonas que se desprenden durante el ciclo pueden provocar granitos y oleosidad en la piel, especialmente en el rostro.

cosas a evitar durante el periodo menstrual

Por último, los genes también son causas de la piel grasa, porque las glándulas funcionan de distinta forma en el cuerpo; por eso algunas mujere tienen tendencia a desarrollar una piel seca o grasa. En estas últimas, las glándulas tienden a producir una mayor cantidad de componentes qe son grasos y que se desechan a través de la piel.

Para tratar la piel grasa se debe mantener una limpieza facial diaria, donde los tónicos son muy importantes. Además podemos usar mascarillas caseras que controlen el exceso de grasa como batir una clara de huevo, luego aplicar sobre el rostro y dejar secar para después retirar con agua tibia.

Más tips: tónico casero para pieles grasas

Compartir