El chocolate es beneficioso durante el embarazo ¡antojo justificado!

el chocolate es beneficioso durante el embarazo

Para todas las adictas al chocolate esta es una excelente noticia. Un reciente estudio expuesto en Atlanta, Estados Unidos, por la Reunión del Embarazo 2016 realizada por la conocida organización para la Medicina Materno-Fetal  concluyó que el chocolate es beneficioso durante el embarazo, esto si el consumo es diario y controlado, beneficiando el desarrollo y crecimiento del feto.

Esta investigación fue realizada por profesionales pertenecientes a la Universidad de Laval en Quebec, Canadá. Evaluando el efecto que el chocolate tenía en las mujeres embarazadas, buscando descartar algunas teorías que hablaban sobre el consumo del chocolate en el embarazo, el que parecía perjudicial.

Chocolate es beneficioso durante el embarazo ayudando en el desarrollo del bebé

La investigación que concluyó que el chocolate es beneficiosos durante el embarazo, se realizó sobre un grupo de embarazadas de 129 mujeres que tenían entre 11 a 14 semanas de gestación. Las que fueron divididas en dos grupos, unas comían chocolate y otras no, a las que sí comían se les suministró 30 gramos de chocolate durante 12 semanas, realizando un seguimiento hasta el parto.

Los resultados fueron sorprendentes, ya que las embarazadas tenían una notable mejora en la arteria uterina. Esto significa un desarrollo positivo sobre el feto, además de entregar múltiples beneficios a su crecimiento.

chocolate en el embarazo

El chocolate es beneficioso durante el embarazo porque fomenta el positivo desarrollo y crecimiento del feto, pero siempre y cuando sea consumido con moderación y diariamente. Considerando que el control del peso es fundamental durante el embarazo, esto garantizará la buena salud de la madre y el bebé en gestación.

Datos para las futuras madres: cómo preparar el cuerpo para el embarazo consejos prácticos