Cocina de concepto abierto ¿buena o mala idea?

En los diseños de casas de hoy en día, predomina mucho la cocina de concepto abierto, pero no es gusto de todas las personas. Este es un ambiente que como tiene tiene ventajas y desventajas, los que se pueden poner en la balanza para decidir si incorporar este ambiente a nuestra casa o no.

Esta es una decisión importante para la decoración de tu hogar, la cocina es un lugar muy importante que con la incorporación de este concepto, puede cambiar rotundamente su imagen. Pero para esto, primero conozcamos que nos ofrece este concepto.

Cocina de concepto abierto ventajas

Una de las ventajas de la cocina de concepto abierto es su sociabilidad, porque mientras se prepara la comida podemos hablar con nuestros invitados por ejemplo. La ventilación e iluminación es otra ventaja de este concepto, porque si tiene sen casa una cocina pequeña u oscura, al abrirla gana iluminación y más ventilación, lo que es muy importante en este espacio donde se cocina y tienen diferentes olores.

cocina abierta

Por último otra de las ventajas de este estilo de cocina es que se pueden aprovechar los espacios, teniendo grandes reuniones familiares o juntas con los amigos. Esto debido al espacio que se gana con este tipo de cocinas.

Cocina de concepto abierto desventajas

En cuanto a las desventajas de la cocina de concepto abierto se encuentra la poca privacidad que se puede tener por ejemplo con el desorden de la cocina, si no queremos que los demás vean esto; se transforma en un punto en contra. Por otro lado, al ser una cocina abierta los olores de la cocina se pueden expandir a la sala, lo que también puede suceder es que la calefacción o aire acondicionado no sea tan eficiente como antes por tener un ambiente tan grande.

cocina abierta junto a la sala

Otra de las desventajas de una cocina de concepto abierto es que al ser un espacio que se comparte generalmente con la sala, no se pueden colocar adornos como muebles o estanterías.

Ver más: >> mesadas de cuarzo la tendencia de diseños de cocina para el 2016

Compartir