¿Cuál es el mejor color de cabello según color de piel?

el mejor color de cabello segun color de piel

Cuando pensamos en un cambio de look, inmediatamente se nos viene a la mente cambiar el color de pelo. Pero elegir el tono de la tintura no es tan fácil como parece, porque no sabemos si nos quedará bien o si quedaremos conformes. Si estás pensando en un cambio de look, primero debes conocer cual es el mejor color de cabello según color de piel, y toma una buena decisión.

Los cambios no se pueden hacer a la ligera, debemos estar seguras y hacer buenas decisiones cuando se trata de nuestro cabello, así que presta atención a estos tips.

Color de cabello según color de piel tips para elegir tonos

Siempre que elijas un color de cabello según color de piel, debes considerar que existen muchas variedades de un solo tono, por ejemplo el rubio, si tienes una piel muy clara opta por rubio claro con reflejos o dorado; nunca elijas tonos rojizos o cenizas. Pero si tu piel es de un tono medio prefiere rubios claros o beiges, en cambio a las pieles morenas u olivas, los rubios platinados no le quedan bien, pero sí los castaños claros.

rubio claro piel blanca

Quienes prefieren el pelo castaño, deben saber que el tono marrón medio queda muy bonito en pieles claras, al igual que las tonalidades castañas rojizas. Pero si tu piel es de tono medio, todos los colores de la paleta de castaños te quedan bien, así que tienes libre elección; en cambio quienes tiene pieles oscuras u oliva, los castaños oscuros son los que mejor funcionan.

piel morena pelo castaño

Un color arriesgado es el pelirrojo, pero quienes tienen la piel clara se ven muy bien con los rojos brillantes o colores cobres, debiendo evitar colores burdeos o tonos vino. Pero las pieles de tonos medios se ven mejor con el rubio cobrizo y no así con los tonos berenjenas oscuros; en cuanto a las pieles oscuras, el color rojo medio les queda fabuloso. Como el rojo es una tonalidad arriesgada, es bueno saber cual es el mejor color de cabello según color de piel, de lo contrario se pueden tener resultados terribles.

Por último, el color negro es un clásico en el cabello, pero quienes tienen la piel clara deberían evitar este color, de lo contrario se verán muy pálidas. Las pieles con tonos olivas en cambio se verán muy audaces con un tono negro intenso, pero deben evitar los negros azulados porque su piel se verá muy verdosa.

>> Conoce el mejor labial para cada tipo de piel

Compartir