6 formas de combatir la celulitis efectivamente

formas de combatir la celulitis efectivamente

Pequeños hábitos pueden hacer la diferencia a la hora de combatir la celulitis efectivamente. Casi todas las mujeres tenemos piel de naranja y su aspecto no es para nada estético, esto producto de la acumulación de toxinas dentro del organismo, lo que a su vez provoca retención de líquidos y la odiada celulitis; que se caracteriza por la formación de hoyuelos.

Pero siempre existen trucos que nos pueden ayudar a lidiar con ella, solo deben convertirse en hábitos diarios que ayuden a cuidar la piel.

¡Toma nota!

Combatir la celulitis efectivamente con trucos sencillos

1.Exfoliar la piel: ciando queremos combatir la celulitis efectivamente, creemos que es solo necesario atacar esta condición desde el interior, pero también debemos hacerlo desde el exterior. Para esto es recomendable exfoliar la piel para estimular la circulación de la sangre, usar el café como exfoliante es una forma simple y económica de hacer esto; lo ideal es aplicarlo dos veces a la semana frotando la piel bajo la ducha y al finalizar esto se aplica una crema humectante.

exfoliar piernas

2. Beber agua caliente con limón cada mañana: el limón ayuda a quemar grasas y a reducir la celulitis, siendo un gran aliado para nuestro cuerpo y también para la salud en general. Cada mañana en ayunas se debe beber un vaso de agua caliente con limón para eliminar la celulitis.

agua de limon

3. Té verde: los antioxidantes de esta infusión son el aliado perfecto para combatir la celulitis efectivmente, además el té verde ayuda a perder peso porque acelera el metabolismo. Al beber 2 tazas de té verde al día, se puede contribuir en eliminar la piel de naranja.

Conoce: 5 formas de dar sabor a las comidas con té verde

te verde

4. Disminuir el consumo de sal: la retención de líquidos es provocada por el exceso de sodio en la dieta, esto provoca que la celulitis aparezca en la piel. Donde una forma de combatir la celulitis efectivamente es reduciendo el consumo de sal y de alimentos que contengan sal.

consumo excesivo sal

5. Beber más agua: para mantenerse saludable y lograr un peso ideal es necesario beber abundante agua, lo recomendable es beber dos litros de agua al día. Esto ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y combatir la retención de líquidos.

beber agua

6. Eliminar toxinas: cuando se acumulan toxinas en el cuerpo se daña la piel, y para prevenir esto se debe evitar el consumo de alcohol, alimentos procesados, café y tabaco.

Más datos: 5 consejos para disimular la celulitis y volverla invisible

dejar de fumar