Combatir la depresión naturalmente y como prevenirla

Combatir la depresión naturalmente y como prevenirla

Cuando no tenemos fuerzas para levantarnos de la cama, pérdida de interés por actividades que antes nos parecían placenteras, fatiga y pérdida de la vitalidad habitual, estamos ante la presencia de una posible depresión. Trastorno afectivo que cada vez afecta a más personas y aunque generalmente se trata con medicamentos y ayuda psicológica, también se puede complementar esto con medicina natural, ya que se puede combatir la depresión naturalmente y de forma efectiva, pudiendo vivir mucho mejor.

Combatir depresión naturalmente y de forma efectiva

Una forma de combatir la depresión naturalmente es teniendo un entorno mas brillante, esto quiere decir que nuestro cuerpo necesita más luz; ya que varios estudios han demostrado que este trastorno se causa por la falta de luz solar. De modo que cuando se sale de casa para el trabajo y está oscuro o se vuelve a casa cuando ya es de noche, lo mejor es tomar 30 minutos al día para estar sentados al lado de una lámpara, esto ayudará significativamente.

Hacer ejercicios es siempre saludable para nuestra salud y ayuda a combatir la depresión eficientemente, caminar rápidamente por 30 a 35 minutos al día cinco veces a la semana, o 60 minutos tres veces a la semana, aliviará a controlar los síntomas de una depresión leve o moderada.

ejercicios atardecer

Cuando estamos bajas de ánimo, lo mejor es encender la radio, varios estudios demostraron que escuchar música alegre, mejora el estado de ánimo de forma significativa tanto a corto como a largo plazo, siendo esta otra manera de combatir la depresión naturalmente.

Pero la depresión se puede prevenir y esto se logra evitando el estrés prolongado, evitar situaciones de violencia, integrándonos a grupos de pertenencia con intereses en común, realizar actividad física y teniendo cuidado con nuestra apariencia física. Esto aunque parezcan pequeños detalles, hacen la diferencia para prevenir un cuadro depresivo.

También podemos recurrir a nuestros mejores amigos: las mascotas ayudan a combatir la depresión