Esta es la razón por la que comer manzana ayuda a adelgazar

esta es la razon por la que comer manzana ayuda a adelgazar

Conocido es el dicho de que comer una manzana al día nos ayuda a estar lejos del doctor, pero ahora se suma un nuevo beneficio; también nos ayuda a perder peso. Varios estudios confirmaron que las frutas y vegetales que son ricas en flavonoides son favorables para lograr un peso ideal; esto explica porque comer manzana ayuda a adelgazar, claro que su consumo debe ser diario.

Otras alimentos que contienen flavonoides son las frutillas, peras, frutos rojos y rábanos. Además de una gran cantidad de antioxidantes muy beneficiosos para la salud.

Comer manzana ayuda a adelgazar y estos son sus beneficios

Comer manzana ayuda a adelgazar porque tiene la capacidad de reducir la cantidad de energía que se absorbe de los alimentos. Se estima que comer flavonoides en una porción de manzana al día, durante cuatro años, se puede perder 1,5 kilos aproximadamente.

Aunque esta cifra parezca muy poca, es bueno considerar que especialmente las mujeres en ese periodo tienden a aumentar 1,8 kilos, ya que la mayoría de las personas adultas tienden a subir de peso a medida que pasa el tiempo. Esto tiene un gran impacto en la salud, elevando la presión arterial y aumentando el riesgo de tener una enfermedad cardíaca, esto hace que las personas sean más propensas a sufrir diabetes o cáncer.

manzanas

Entonces es necesario mantener estrategias para perder peso y comer una manzana al día para adelgazar es una de ellas. Porque tiene un impacto positivo en la salud entregando una mayor saciedad al cuerpo.

Se puede reemplazar una manzana al día por un puñado de frutos rojos, pero también es importante mantener una dieta saludable y realizar ejercicio físico.

Importante: alimentos que NO ayudan a perder peso