¿Comer por ansiedad? conoce las causas y síntomas

comer por ansiedad conoce las causas y sintomas

Muchas veces buscando en la comida una solución a nuestros problemas, por eso cuando estamos tristes tendemos a comer o cuando estamos muy estresados. Pero si comenzamos a comer a toda hora sin saber la razón, puede ser que estemos teniendo ansiedad, ingiriendo alimentos que en su mayoría no son para nada nutritivos. Pero ¿qué es comer por anciedad? este puede ser un problema casi tan grave como cualquier otra adicción, ya que se sienten deseos incontrolables por comer todo el día.

Pero para saber si estás viviendo esto, primero debes conocer los síntomas de esto y luego los tratamientos que pueden ayudar a revertir esta situación.

Comer por ansiedad causas y síntomas

Muchas veces comer por ansiedad se produce por niveles de estrés o el exceso de preocupaciones, esto hace que atacar estos factores ayude a aliviar esta condición. Pero lamentablemente no todas las personas se dan cuenta que están comiendo por ansiedad y algunos síntomas las pueden ayudar a descubrirlo.

Si almorzaste hace poco y sientes la necesidad de comer esas papas fritas que acabas de ver u otra cosa, es ansiedad, porque no puedes sentir hambre verdadera cuando acabas de comer una de las comidas principales del día. Si además comes cuando estás estresada, porque te calma los nervios después de un difícil día de trabajo o estudio, comes por ansiedad.

También se puede comer por ansiedad cuando se siente tristeza, porque piensas que algo rico te subirá el ánimo, pero la verdad es que no es así, ese chocolate te va a curar. Otro síntoma es que comes cuando estás aburrida, como no tienes nada más que hacer prefieres comer, lo ideal sería que en ese tiempo libre activaras tu cuerpo realizando alguna actividad física ayudará a tu salud, a lograr la silueta que tanto sueñas y a controlar tus antojos.

comer por ansiedad

Otra señal de que comes por ansiedad es que cada vez que logras algo te premias con comida, esta no es más que una excusa para comer eso que tienes en mente.

>> 5 consejos para dejar de comer impulsivamente

Compartir