Descubre como acelerar el metabolismo naturalmente para perder peso

Algunas personas tienen la facilidad de comer mucho y ser delgadas, pero otras deben estar constantemente contando las calorías, la explicación de esto es que en algunas personas el metabolismo es más rápido y queman más calorías en comparación a otras. Además muchas personas aseguran que con el paso del tiempo ganan más peso a pesar de comer lo mismo de siempre, donde la explicación es que el metabolismo se enlentece. ¿Cómo acelerar el metabolismo naturalmente? algunos trucos nos pueden ayudar a quemar más calorías y alcanzar un peso ideal.

Tener un metabolismo acelerado tiene muchos beneficios y no solo se relacionan con perder peso, ya que la piel también se beneficia, teniendo un mejor color porque el cuerpo se sentirá y además se verá mejor exteriormente.

>> 5 alimentos que mejoran tu digestión

Cómo acelerar el metabolismo naturalmente para quemar calorías

Cómo acelerar el metabolismo naturalmente desayunando todos los días: como el desayuno le da más energía al cuerpo y hace que el metabolismo comience a trabajar inmediatamente, se deja de acumular grasas. En lugar de esto trabaja con el alimento, facilitando la pérdida de peso naturalmente; para esto el desayuno debe ser nutritivo donde un ejemplo de esto es comer omelet de espinacas y queso feta junto a una rebanada de pan tostado integral.

omelette de espinaca y queso

Cómo acelerar el metabolismo naturalmente con té verde: sus propiedades antioxidantes son conocidas al igual que su poder para activar el metabolismo, ayudando a perder peso rápidamente. Esto porque facilita la oxidación de grasas y la termogénesis, donde lo ideal es beber 5 tazas de té verde al día para adelgazar naturalmente, incrementando considerablemente la energía del cuerpo, sin añadir azúcar al té, de lo contrario aumentará las calorías de esta infusión.

te verde

Cómo acelerar el metabolismo naturalmente con proteínas: es cierto que nuestro cuerpo tarda mucho más en digerir alimentos ricos en proteínas que aquellos ricos en carbohidratos o grasas. Esto significa que al comer más proteínas sentiremos menos hambre, pero el metabolismo continua trabajando necesitando quemar grasas para lograrlo, acelerando el metabolismo y reduciendo el hambre, ganando más músculos que grasas gracias a los alimentos ricos en proteínas.

proteinas

Cómo acelerar el metabolismo naturalmente comiendo porciones pequeñas: lo ideal es comer 5 veces al día en porciones pequeñas en lugar de dos o tres comidas muy grandes. Las personas con sobrepeso generalmente no desayunan y solo almuerzan y cenan, provocando que el metabolismo sea más lento, esto explica la importancia de desayunar y de comer porciones pequeñas.

comer porciones pequeñas

Cómo acelerar el metabolismo naturalmente con distintas intensidades de ejercicios: es recomendable añadir intervalos de 30 segundos de mayor intensidad al realizar ejercicios como caminar, correr o nadar, para después regresar a la intensidad normal. Estos aunque parezcan pequeños cambios ayudarán a que el cuerpo consuma más energía, fortaleciendo las células para regenerarse, teniendo más oxigenación. Esta es una buena noticia, porque nos podemos ejercitar menos y tener efectivos resultados y más rápidos, destacando que estos intervalos se pueden añadir a cualquier tipo de ejercicio.

ejercicios hiit

Compartir