Como afectan las discusiones a los niños en su comportamiento

como afectan las discusiones a los niños

Las discusiones son siempre desagradables y cuando los padres hacen esto frecuentemente frente a sus hijos, ellos se ven perjudicados. ¿Cómo afectan las discusiones a los niños? ellos pueden desarrollar diversos problemas de salud y en su compartimento, cuando sus padres discuten frente a ellos.

Muchas veces como padres cometemos el error de continuar juntos “por el bien de los hijos”, pensando que esta es la mejor forma de que ellos crezcan sanamente; pero estamos equivocados. Si ya no nos llevamos bien con nuestra pareja, el ambiente hostil será percibido por los niños, quienes son los más perjudicados con todo esto.

Como afectan las discusiones a los niños: problemas de salud y comportamiento

Como afectan las discusiones a los niños en su forma de ser: cuando los niños ven que sus padres pelean constantemente, ellos desarrollan miedos, lo que se podrá apreciar a medida que van creciendo, pensando que el mundo está inmerso en miedos y desesperanzas. Otro grave problema que se desencadena en los niños, es la depresión, ya que su capacidad de sonreír se irá esfumando con cada pelea de sus padres, esta común enfermedad también se puede desarrollar en niños, cuando ellos ven que sus padres no se llevan bien.

hijos de padres separados

Un punto muy importante y que no siempre consideran los padres, es que los niños pierden los deseos de vivir su vida plenamente, se vuelven más tímidos y reservados; comportamientos que muchas veces son pasados por alto por sus padres.

Siempre que nos empecemos a llevar mal con nuestra pareja es bueno preguntarnos ¿cómo afectan las discusiones a los niños? muchas veces por nuestros enojos no vemos lo que estas discusiones causan en nuestros hijos; ellos incluso pueden llegar a pensar que son la causa de los problemas que desencadenan tantas discusiones. Por eso el mejor consejo es no continuar con la relación si las cosas van mal y dejar de discutir frente a ellos, lo importante es que entiendan que a pesar de estar separados con nuestra pareja, podemos igual darles un hogar y una familia.

>> Las heridas que solo hijos de padres separados conocen

Compartir