¿Cómo criar hijos bilingües? te contamos las claves para lograrlo

como criar hijos bilingues

Sin duda que en un mundo cada vez más conectados, ser bilingües se transforma en una gran ventaja. Cuando nosotros como padres hablamos más de un idioma, estamos en todo nuestro derecho de querer que nuestro hijo también lo logre, después de todo queremos lo mejor para él y buscamos entregarle las mejores herramientas para enfrentar el mundo. Pero ¿cómo criar hijos bilingües? aunque la respuesta parezca complicada, la verdad es que algunas claves se relacionan con que cada padre enseñe un idioma, por ejemplo el papá inglés y la mamá español o viceversa.

Cada vez son más los padres que se inclinan por enseñar a sus hijos dos idiomas o más, porque esto ofrece muchas ventajas para ellos como; se les facilita aprender más idiomas cuando van creciendo, su cerebro se desarrolla desde temprano para captar las diferencias de cada idioma y es una excelente ventaja para su futuro laboral entre otras cosas.

Cómo criar hijos bilingües claves a considerar

Cómo criar hijos bilingües en casa: a través de algunas ayudas podemos potenciar dos idiomas en los niños. Por ejemplo, a través de cuentos infantiles y multimedia, materiales de estudio que se pueden descargar por Internet Otra ayuda es que vean vídeos infantiles en inglés y español.

Cómo criar hijos bilingúes de forma divertida: no debemos olvidar que son niños y se aburren fácilmente, por eso una forma de captar su atención y a la misma vez enseñarles otro idioma, es colocar canciones en ambos idiomas para que se vayan familiarizando con las nuevas palabras. Las que después pueden escribir y colorear.

niños bilingues

Cómo criar hijos bilingües viajando: los viajes son siempre experiencias enriquecedoras y para nuestros niños también. Si los llevamos a países donde puedan escuchar el idioma o familiarizarse, aprenderán mucho más rápido el idioma.

Pero así como existen ventajas y tips para enseñar a hijos bilingües, existen algunos mitos que debemos derribar porque frenan a muchos padres que están pensando en enseñar otro idioma a sus hijos. Es falso que los niños bilingües tienen retrasos del habla, es falso que existe un límite de edad para enseñarles y es falso que pueden ser bilingües en poco tiempo, todo dependerá del reforzamiento que reciba.