Cómo enseñar sobre el respeto a nuestros hijos

como enseñar sobre el respeto a nuestros hijos

Sin duda que cada día la generaciones van perdiendo el sentido del respeto y las buenas costumbres. Es sabido que cuando nuestros hijos nacen no tienen conocimientos acerca de normas sociales ni de la importancia que es respetar a los demás; por eso nuestro rol como padres es enseñarles esto. Pero con la vida actual, esto parece ser complicado y muchas veces difícil de conseguir; por eso hoy te contamos como enseñar sobre el respeto a nuestros hijos, estableciendo límites y reglas que nos ayuden a guiar su camino.

Enseñar sobre el respeto a nuestros hijos

Sin duda que enseñar sobre el respeto a nuestros hijos es una tarea complicada, pero no imposible. Lo primero es comenzar por nosotros, si el niño no ve a padres que se respetan difícilmente aprenderá algo bueno de eso; sin dejar de lado la importancia que han tenido las redes sociales en la vida de cada uno de nosotros, además de otros estímulos como la televisión y celulares, los que también enseñan cosas a nuestros hijos, algunas buenas y otras malas, está más que claro.

Por eso la mejor receta es conversar con nuestros hijos acerca de lo que es bueno y malo y de la importancia que es respetarse cada uno, respetar a los padres y a las demás personas; repasando cada una de estas enseñanzas cada día pero siempre con mucho amor. Un hogar donde existe amor, es un hogar con respeto y comprensión.

Compartir