Cómo evitar los celos entre hermanos con simples actos

como evitar los celos entre hermanos con simples actos

A los padres por más que traten de ser justos, siempre se les acusa de tener favoritismo cuando tienen más de un hijo. Aunque esto no sea así, siempre los hermanos creen que uno de ellos es el más o menos favorito, entonces ¿cómo evitar celos entre hermanos? pregunta que muchas padres buscan responder para no generar conflictos entre sus hijos.

Cómo evitar los celos entre hermanos consejos

Cómo evitar los celos entre hermanos, lo que no se debe hacer: nunca es bueno comparar a los hijos ni aconsejar a uno de ellos que se parezca a su hermano, esto solo generará rivalidades. Tampoco es bueno crear situaciones que generen resentimientos como comparar el desempeño deportivo o académico de uno de los hijos.

Cómo evitar los celos entre hermanos, lo que si se debe hacer: como padres debemos ser realistas, tampoco podemos tratar de la misma manera a todos los hijos porque cada uno de ellos es una persona diferente, es normal que a quien sea más responsable se le da más libertad y esto no es favoritismo, se les debe tratar según su comportamiento y personalidad. También es recomendable crear un ambiente de paz y tranquilidad en la casa y no de competitividad entre los hermanos, ellos deben comprender que siempre deben ayudarse mutuamente.

celos entre hermanos

Otro aspecto a considerar para evitar los celos entre hermanos, es que como buenos padres debemos evitar los apodos negativos como; flaco, chico, gordo o tortuga. Además cuando existan problemas entre hermanos, se debe dar el tiempo para escuchar a los implicados, nunca se debe dar por segura una situación, siempre es importante escuchar la opinión de todos los hijos, aunque sean el mayor o el menor.

Compartir